¿QUÉ CONSIGUEN NUESTROS CLIENTES CON RETAIL COACHING?

EMPLEADOS MÁS MOTIVADOS Y COMPROMETIDOS

Empoderados, con chispa en los ojos frente al cliente, pasión por la venta en toda la organización.

MÁS CLIENTES MARAVILLADOS

Que compran más, tanto en tienda como online, y vuelven ...

RESULTADOS EXTRAORDINARIOS

Indicadores claves disparados y adhesión de los equipos comprometidos a los objetivos estratégicos

RETOS DE RECURSOS HUMANOS Y OPERACIONES EN RETAIL

Cúentanos cuáles son los principales retos de tu organización y buscamos la mejor forma de acompañarte.

MANAGER
Liderazgo manager-coach
Isotipo

Liderazgo manager-coach

  • Nos dicen: “Una parte de los managers sigue en un estilo de “Ordeno y mando”, y nos ayudaría que evolucionaran.”
  • Nuestro enfoque: ¿Cómo pasar de jefe a líder-coach? Os acompañamos a generar retail Coaches internos, capaces de generar compromiso en sus equipos, y una actitud positiva visible frente al cliente.
Rituales de management
Isotipo

Rituales de management

  • Nos dicen:“Parece que nuestros managers dedican su día a apagar fuegos. Queremos promover rituales de management.”
  • Nuestro enfoque: Cuando todo es urgente, nada es importante. Nuestros rituales de management permiten fomentar un método de management y coaching sistematizado y basado en lo realmente importante.
Talent management PDI (Plan de Desarrollo Individual)
Isotipo

Talent management PDI (Plan de Desarrollo Individual)

  • Nos dicen: “Practicamos la promoción interna pero no existe un proceso de Talent Management hoy para detectar y fomentar el talento. ¡Y queremos desarrollarlo!”
  • Nuestro enfoque: Muchas personas que trabajan en tiendas no llegaron por vocación, pero por necesidad. Por lo tanto, es importante conseguir desarrollar el talento, apoyándose en el PDI (Plan de desarrollo Individual), y dibujan un camino de desarrollo y de auto-realización para cada empleado.
On-boarding y experiencia de empleado
Isotipo

On-boarding y experiencia de empleado

  • Nos dicen: “Hoy cualquier nuevo empleado se pone a trabajar el día 1; sin formación formal, sin conocer la empresa. Queremos ofrecer una acogida, un on-boarding, más profesional”
  • Nuestro enfoque: No hay 2 ocasiones de causar una buena primera buena impresión. ¿Qué proceso de acogida existe en tu empresa para un empleado de nuevo ingreso? Trabajamos como debe ser idealmente la Employee Experience y lo que se puede poner en marcha en los procesos para ello.
Reducir la rotación no deseada de personal
Isotipo

Reducir la rotación no deseada de personal

  • Nos dicen: “Pasamos el día contratando personal, que a los pocos meses deja la empresa. En ese contexto, no los formamos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Queremos reducir la rotación no deseada a 3 meses.”
  • Nuestro enfoque: Co- desarrollamos sistemas de acogida y acompañamiento, con planes de formación y sesiones de coaching ritualizadas para todos los nuevos empleados.
Mejorar el clima laboral
Isotipo

Mejorar el clima laboral

  • Nos dicen: “En las encuestas de clima laboral no salimos muy bien parados. Queremos mejorar el clima laboral”
  • Nuestro enfoque: Este reto implica una toma de conciencia de la dirección y de los mandos medios, y un plan de acción adaptado. Lo co-desarrollamos.
MBTI Retail (Test de Personalidad)
Isotipo

MBTI Retail (Test de Personalidad)

  • Nos dicen: “¡Queremos que nuestros managers aprendan a reconocer que no todos son iguales que ellos! ¡Que tenemos personalidades y perfiles distintos!”
  • Nuestro enfoque: Nuestro taller MBTI Retail recoge la experiencia de cientos de test de personalidad en el entorno retail para distinguir y valorar entre extrovertido e introvertidos, intuitivos y racionales, programados e improvisadores. Es divertido y muy útil para abrir los ojos sobre sus preferencias.
Mindfulness (plena conciencia)
Isotipo

Mindfulness (plena conciencia)

  • Nos dicen: “¡Vamos a 1000 por hora siempre! Queremos ayudar a los equipos a pararse. Respirar, aprender a respirar y llevar mejor el estrés.”
  • Nuestro enfoque: Nuestro taller de Mindfulness no solo es una experiencia única, sino que permite aprender para su día a día en el trabajo acceder a este recurso de la plena conciencia.
VER MÁS RETOS DEL MANAGER
CLIENTE
NPS y Mystery shopper en Omnicanal
Isotipo

NPS y Mystery shopper en Omnicanal

  • Nos dicen: “En nuestro NPS (Net Promoter Score) queremos superar el 50% y el mystery un 90%”
  • Nuestro enfoque: En el entorno retail omnicanal, un 8/10 en satisfacción de cliente ya no basta, no suma. Generar Promotores o Embajadores implica la obtención de 9 o 10. Solo una atención excelente llevará a una recomendación; un sistema de atención al cliente que entusiasma, ¡siempre!”
Método de Venta con PNL
Isotipo

Método de Venta con PNL

  • Nos dicen: “Cada vendedor vende a su manera; tenemos algunos muy buenos, pero ¡no hay un método!”
  • Nuestro enfoque: Si a un vendedor nato, le añadimos método, se convierte en un activo estratégico. El método de venta, con PNL (Programación Neuro Lingüística), permite sistematizar la danza con el cliente, disparar la conversión y el ticket medio. El Story Telling ayuda a convencer. Generamos experiencias de cliente reconocibles. Construimos marca y reputación.
Técnicas de Ventas en tienda figital
Isotipo

Técnicas de Ventas en tienda figital

  • Nos dicen: “Hemos introducido Tablets en las tiendas y a ciertos vendedores, les cuesta incorporarlas en su proceso de venta.”
  • Nuestro enfoque: La tienda digital o figital (física con herramientas digitales) introduce herramientas novedosas. Con un cliente cada vez mejor informado y más exigente, que consulta el sitio web antes de acudir a la tienda, y recibe una comunicación CRM, acompañamos el vendedor a apoyarse en las herramientas para autoformarse. Generalizamos los estándares no negociables de venta.
Coaching de equipos
Isotipo

Coaching de equipos

  • Nos dicen: “En las reuniones siempre hablan los mismos. ¡Queremos potenciar las interacciones dentro del equipo!”
  • Nuestro enfoque: Cada equipo cuenta con interacciones, con una energía. El coaching de equipo permite acompañar al equipo en su conjunto hacia su mejor nivel y llevar al éxito colectivo en la consecución de objetivos.
Motivación y compromiso de personas:
Isotipo

Motivación y compromiso de personas:

  • Nos dicen: “Nuestras encuestas de Mystery Shopper indican que muchos vendedores no están motivados. Y las encuestas internas confirman que sus jefes, tampoco lo están.”
  • Nuestro enfoque: Co-desarrollamos un sistema de trabajo para motivar y comprometer a un equipo, hasta el punto que el cliente perciba esta motivación.
Management por valores
Isotipo

Management por valores

  • Nos dicen: “Queremos pasar del Top-Down (yo mando, tu ejecutas) al Bottom-Up (la dirección está al servicio de la primera línea de cara al público). Y por ello queremos sembrar y fertilizar en la empresa un management por valores.”
  • Nuestro enfoque: En este entorno, el empleado en tienda está empoderado. Ayudamos a identificar valores y /o alinearlos entre personas y organización.
Manager Conectado, Directores Regionales y Área Managers
Isotipo

Manager Conectado, Directores Regionales y Área Managers

  • Nos dicen: “Nuestros Directores Regionales o Área manager gestionan hasta 25 tiendas, distantes de hasta 500 kilómetros. Observamos sus multi-conferencias de los lunes y nos parecen ineficaces y aburridas; monólogos que no implican. ¿Cómo ser un manager conectado?
  • Nuestro enfoque: Introducimos herramientas digitales para llamadas y briefings efectivas, para desarrollar la figura del manager conectado.
Gamification
Isotipo

Gamification

  • Nos dicen: “La generación X y los Milenials constituyen gran parte de nuestra plantilla. Han nacido en la cultura del juego. Y prefieren un juego divertido sobre un email largo e indigesto para enfocar su energía y esfuerzo.”
  • Nuestro enfoque: Tanto para la formación como para el logro de objetivos de KPI, desarrollamos Retail Games, competiciones tácticas, a veces colaborativas. Proponemos juegos para disparar Ticket medio, UPT y conversión, jugando.
MÁS RETOS FRENTE AL CLIENTE
EMPRESA
KPI (Ticket medio y conversión...) Cuadro de mando
Isotipo

KPI (Ticket medio y conversión...) Cuadro de mando

  • Nos dicen: “Parte del equipo sigue estando inseguro con los KPI y el cuadro de mando.”
  • Nuestro enfoque: Los KPI deben representar un lenguaje común. Observamos muchas personas “analfabetas de las cifras” en tiendas; y a veces acomplejadas. Nos aseguramos de que se sientan cómodas con los KPI (Ticket medio, UPT, Conversión…) tanto para tienda como OnLine, y dominen su cuadro de mando Retail.
Empoderar el Ebitda
Isotipo

Empoderar el Ebitda

  • Nos dicen:Parece que siempre tienen excusas por no haber logrado sus objetivos; la lluvia, la venta online…”
  • Nuestro enfoque: Estimulamos una responsabilización mediante el modelo de crecimiento extra-ordinario, basado en palancas de mejora, en manos de los equipos.
Acompañar el Cambio cultural: Customer centric
Isotipo

Acompañar el Cambio cultural: Customer centric

  • Nos dicen: “¡Queremos promover un cambio cultural y colocar realmente el cliente en el centro de la organización. Queremos ser customer centric!”
  • Nuestro enfoque: Retail is detail; Y muchos detalles son automatismos comportamentales. Acompañamos ese cambio cultural facilitando cambios de creencias, comportamientos, práctica, procesos y rituales.
Profesionalización, Excelencia operacional y Big Data
Isotipo

Profesionalización, Excelencia operacional y Big Data

  • Nos dicen: “Muchos de nuestros managers del retail vienen de tienda por promoción interna. Su estilo de management es principalmente intuitivo.”
  • Nuestro enfoque: ¿Qué productividad tiene el manager del retail? Promovemos la excelencia operacional activando palancas del éxito en una mejora rápida y continua. Apoyarse en los datos, o el big data, con un sistema de trabajo y una agenda formal, para activar las palancas operacionales y humanas más eficaces. La gestión profesional de una tienda, de una zona o de un país, implica dominar herramientas y posturas profesionales.
Habilidades directivas e interpersonales; Soft Skills
Isotipo

Habilidades directivas e interpersonales; Soft Skills

  • Nos dicen: “Nuestros managers están todo el día con los KPI y los cuadros Excel, pero les falta usar los KPI hacia la mejora y llegar a sus equipos, resolver conflictos, gestionar su equipo”
  • Nuestro enfoque: El desarrollo de HARD SKILLS (herramientas, sistemas, campañas…) pone de manifiesto la necesidad para los managers de desarrollar también SOFT SKILLS: dotes relacionales, capacidad de anticipar y gestionar conflictos, de trasmitir visión y sentido.
MÁS RETOS DE LA COMPAÑÍA

NUESTROS SERVICIOS

Programas de certificación en Retail Coaching ©

Dotamos a sus directivos y managers de las habilidades del coaching para obtener resultados extraordinarios empoderando y sacando el potencial de sus equipos, gracias a un método: el método Retail Coaching de Capkelenn © con sus niveles 1 y 2 de certificación.

  • Programa Retail Coaching Nivel 1 ©, acreditado como ACSTH por ICF

    Descargar PDF

  • Programa Retail Coaching Nivel 2 ©

 

Conferencias motivacionales

Conferencias motivacionales y dinámicas que hacen reflexionar de entre 45 mins a 2 horas y que incorporen el mensaje que queréis transmitir. Ver más

 


Formación retail y talleres

Formaciones muy interactivas sobre temas claves: el coaching, la venta, los indicadores claves, el liderazgo etc.


Outdoor Team Building

Ofrecemos actividades de team building para mejorar la cohesión de equipo, afianzar un equipo de alto rendimiento, alinear los equipos a una visión, o hacer un retiro estratégico


 

E-learning

Con acceso a nuestro Campus CapKelenn

 

Impartimos en presencial, blended learning, elearning y mobile learning

FAQ's

¿Qué es el Retail Coaching?

  • Es la aplicación del coaching, la inteligencia emocional, la PNL y el uso de las últimas herramientas digitales al entorno retail (tanto para la venta como el management), para conseguir resultados comerciales y financieros extraordinarios, con equipos más profesionalizados, motivados y comprometidos.
LEER MÁS

¿A quién formamos y coacheamos en las empresas?

  • Formamos y coacheamos al comité de dirección, mandos medios, Area Managers, directores regionales, store managers, encargados de tiendas, franquiciados, servicios centrales, expansión y vendedores.
LEER MÁS

¿Cómo definimos el sector “RETAIL” en CapKelenn?

  • Como el comercio al detalle, un espacio que genera una interacción entre vendedor y cliente (tiendas, hospitality, banca, etc.). En entorno B2C, llamamos este espacio mágico: “la burbuja de 1,40 metro de la venta”.
  • Por ello, siempre que el vendedor vea al cliente final a los ojos, el Retail abarca para nosotros desde
    • las tiendas de todos sectores (moda, cosmética, panadería, etc…) hasta…
    • restaurantes (Hospitality Coaching)
    • Hoteles (Hospitality Coaching)
    • agencias de banca o seguro
    • Rent-a-car
    • Talleres mecánicos
    • etc….
LEER MÁS

¿Quiénes lo conseguimos?

  • Todos nuestros programas están impartidos por nuestros Retail Coaches Acreditados. Somos todos expertos con doble perfil de profesionales del retail con comprobada experiencia operacional y Coaches ejecutivos certificados.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

O ESCRÍBENOS UN MENSAJE

Acepto la política de privacidad.

MADRID, LONDRES, PARÍS, NUEVA YORK, MÉXICO, BRUSELAS, GINEBRA, LISBOA
BARCELONA, VANNES, LIMA, MOSCÚ, BELGRADO.
TRABAJAMOS EN 14 IDIOMAS VISIÓN DE CAPKELENN: CONVERTIRSE EN EL LÍDER MUNDIAL DEL RETAIL COACHING EN 2020.