-->

BENEFICIOS DEL TEAM BUILDING

¡La mitad de la agenda de nuestros coaches de CapKelenn está ocupada con Team Buildings este otoño! Y eso es porque los beneficios del team building son muchos.

 

¿POR QUÉ AHORA?

Somos animales sociales (unos más que otros); después del trauma que ha supuesto el covid, todos, gerentes y entrenadores, necesitamos seguir mejorando nuestras habilidades de Zoom, pero también ENCONTRARNOS EN PERSONA, compartir cafés, charlas informales… reconectarnos, con los 5 sentidos. Necesitamos cantar, cocinar, jugar juntos, compartir vulnerabilidades.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS JORNADAS DE TEAM BUILDING?

 

1. CREATIVIDAD: en la búsqueda de nuevas soluciones que estimulen la contribución de todos, incluso de los miembros menos visibles del equipo.

2. INNOVACIÓN: la metodología específica y los talleres interactivos definitivamente aportan nuevas respuestas co-desarrolladas a las preguntas existentes.

3. INICIATIVA: el clima positivo permite incluso correr riesgos de «fracasar» sintiéndose empoderado.

4. COMUNICACIÓN FLUIDA: las dinámicas y los juegos hacen que los participantes sean conscientes cuando se produce una comunicación más rígida, practican la comunicación fluida directa. No somos solo una cara en Zoom, sino un cuerpo completo.

5. AUTÉNTICO: un team building en un lugar de la naturaleza permite conectar con la personalidad real, la autenticidad, creando momentos para redescubrir a los compañeros. Hemos cambiado y evolucionado.

6. AGRADECIMIENTO: el viernes pasado, los participantes expresaron un verdadero agradecimiento hacia su empresa por esta oportunidad de participar en un Team Building.

 

¿QUÉ FACTORES NECESITAMOS PARA GARANTIZAR EL ÉXITO EN CONSEGUIR LOS BENEFICIOS DEL TEAM BUILDING?

 

LUGAR ESPECIAL EN LA NATURALEZA

En nuestro caso, disfrutamos especialmente de ChateauForm (para actividades en Francia, España, Italia, Alemania, Países Bajos) por su cálida acogida y sus cuidadas instalaciones. Los equipos se sienten como en casa y el espacio al aire libre normalmente permite dinámicas, juegos y deportes.

ALINEADOS CON OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Las conversaciones previas con la alta dirección permiten integrar completamente los desafíos empresariales y abordarlo desde ambos hemisferios cerebrales, la racionalidad en el izquierdo para abordar el «¿QUÉ?» y el factor emocional del derecho para bordar el “¿CÓMO?”.

SEGUIMIENTO PARA FERTILIZAR

Si se generan compromisos o se toman decisiones, es necesario darle un seguimiento, compartir un documento después, recordar el compromiso, cultivar el “espíritu” de esos 2 días. En una actividad reciente al aire libre, uno de los participantes sugirió que incluso en algunos meses, el único hecho de pronunciar en medio de una reunión la expresión “el espíritu de Arena” (el nombre del lugar) recordaría el estilo y el compromiso acordado.

 

Para cualquier duda o solicitud, o simplemente para comentar tus ideas, por favor contacta con «CapKelenn Retail Coaching» en el siguiente email: info@capkelenn.com

 

CapKelenn en el Retail de lujo

CapKelenn ofrece la primera certificación global en Retail Coaching, que certifica que los gerentes de Retail se convierten en verdaderos coaches para los equipos de sus tiendas, facilitando la transición hacia una experiencia suprema del cliente. CapKelenn ofrece certificación en 12 idiomas en 5 continentes. CapKelenn acelera el cambio, a través de las personas, con resultados rápidos, visibles y duraderos, ayudando a fertilizar una experiencia de cliente memorable y personalizada.

 

 

Benoit Mahé

PCC (Coach Profesional Certificado por ICF) & fundador de Capkelenn.

Artículos relacionados

Coaching Clienteling

Estrategia de Marketing Retail basada en la fidelización activa del cliente.

disfrutar en el trabajo

Consejos para Disfrutar del Trabajo

Cómo disfrutar del trabajo ¡Te lo contamos!

coaching equipos

Coaching de Equipos Retail en el Siglo XXI

Descubre cómo conseguir tus objetivos a través del coaching de equipos.

Contacta con nosotros

Cualquier duda puedes contactar con nosotros directamente o rellenando este formulario.