-->

LAS 7P DEL MARKETING MIX RETAIL

El marketing tradicional plantea 4 factores comúnmente conocidos entre los que se encuentra Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción. De forma adicional a esta propuesta de marketing Mix se deriva en el marketing mix del RETAIL. Esta modalidad contempla 3P adicionales, propias del sector de las tiendas.

Producto: mix, variedad, disponibilidad y reposición, etcétera.

  • Precio: posicionamiento frente a competencia, nivel de margen por cate-goría, etcétera.
  • Punto de venta: ubicación, merchandising, flujo, etcétera.
  • Promoción: dentro y fuera de la tienda.

A esta lista de factores como hemos comentado se unen proximidad, problema y personas. Factores que configurar las 7P del marketing mix en retail.

  • Proximidad: una tienda es más creíble que una marca para establecer una relación individual con una clienta. Saber el nombre, mirarle, cuidarle, mimarle… esto es proximidad. Es es gran reto del retail de los próximos 10 años.
  • Problema: servicio al cliente, en especial post-venta. Un problema constituye un momento de la verdad. Saber gestionar una incidencia contribuye enormemente a la reputación de una tienda o una cadena. Acuérdese de la última vez que solicitó una portabilidad a una compañía de telefonía móvil, prometida en 6 días!
  • Personas: dotación de recursos, priorización. Como resulta obvio, en Retail las personas constituyen LA palanca determinante. Por ello precisamente, el libro Retail Coachingprofundiza  este reto.

 

CapKelenn en el Retail de lujo

CapKelenn ofrece la primera certificación global en Retail Coaching, que certifica que los gerentes de Retail se convierten en verdaderos coaches para los equipos de sus tiendas, facilitando la transición hacia una experiencia suprema del cliente. CapKelenn ofrece certificación en 12 idiomas en 5 continentes. CapKelenn acelera el cambio, a través de las personas, con resultados rápidos, visibles y duraderos, ayudando a fertilizar una experiencia de cliente memorable y personalizada.

 

Así el trabajo de las 7P del marketing y su correcta ejecución condicionan los resultados obtenidos en el negocio objeto de estudio. De ahí deriva su importancia y estudio continuado en el tiempo para conseguir los objetivos empresariales.

Artículos relacionados

Coaching Clienteling

Estrategia de Marketing Retail basada en la fidelización activa del cliente.

disfrutar en el trabajo

Consejos para Disfrutar del Trabajo

Cómo disfrutar del trabajo ¡Te lo contamos!

coaching equipos

Coaching de Equipos Retail en el Siglo XXI

Descubre cómo conseguir tus objetivos a través del coaching de equipos.

Contacta con nosotros

Cualquier duda puedes contactar con nosotros directamente o rellenando este formulario.