CapKelenn ha creado un sentimiento de equipo

Feb 23, 15 | by

EFECTO DEL RETAIL COACHING EN NUESTRA CADENA

Cuantitativos

  • Aumento del Ticket Medio del Encargo del 5%
  • Aumento del Ticket Medio del Monofocal del 6%
  • Aumento del Ticket Medio del Progresivo del 12%
  • Aumento de los Tratamientos un 11%
  • Incremento de la venta de Prestige del 18%
  • Incremento de la Gama Alta de Progresivos del 8%

Cualitativos

Mayor motivación del Equipo
El equipo tiene unos INDICADORES donde se ve reflejado su trabajo de una manera clara y sencilla. Siente que la Empresa se preocupa por él de manera individual y estos INDICADORES le ayudan a tener una Guía y un Objetivo a seguir, todo ello bajo la motivación del Encargado y la Dirección.

Ve que la Empresa se implica en darle HERRAMIENTAS para trabajar mejor y ello les ha hecho conscientes, de la importancia del Objetivo individual, para conseguir el Objetivo de la Tienda y así el de la Empresa.

Todo esto ha creado un mayor Sentimiento de Importancia, de Equipo y de Responsabilidad.

Mejor toma de decisioneso
Al tener un análisis más detallado y más práctico ( ya que tener los INDICADORES más importantes en un folio facilita mucho), la toma de decisiones es más fácil y más acertada. En un solo vistazo se ven los puntos fuertes y las áreas de mejora por Empleado y por Tienda.

Y al conseguir que el propio Empleado fije su Objetivo sin que sea una imposición, el compromiso es mayor.

Mejor comunicación
Partiendo del que un pilar del Coaching se basa en la escucha, el Encargado aprende a escuchar más y hablar menos y su Equipo, se siente más escuchado y se implica más en la opiniones.

Efecto Domino
Este Programa nos ha ayudado a mejorar actividades como las Reuniones Trimestrales de Resultados, las Reuniones de Campañas, donde hemos introducidos aspectos que hemos aprendido en el Programa. Y nos ha ayudado a crear nuevas reuniones como las que llamamos Focus Group, reforzando así la implicación individual , la colaboración y la motivación.

Por supuesto, todo esto se ve reflejado en los Números, en una mejor calidad de la venta. Y en cuanto la economía se active, hará que los resultados se incrementen mucho más rápido, que si no hubiéramos hecho este avance.

Comments are closed.