Durante las rebajas, ¿la atención también se rebaja?

Feb 2, 12 | by

Esta semana me fui a la tienda de una conocida marca de moda para aprovechar mi cheque de descuento que vence al 31/01. Normalmente, en esta tienda, la atención es buena, con asesoras sonrientes, con saludos cordiales (por lo menos buenos días y un hasta luego). Hoy nada de eso! Están en rebajas de todo! Al contrario, los clientes al parecer molestan (claro que hay un montón de prendas tiradas por todas partes que tienen que volver a recoger y doblar 300 veces por día)…. pero igual, esto no quitar la sonrisa y los buenos modales que son un mínimo si quieren que también compremos en periodo fuera de rebajas. Hasta sacando la tarjeta de fidelidad en caja, no recibí ni una mirada ni un hasta luego (en respuesta al mio)… no da ganas volver en temporada alta…
No sólo la atención debe ser igual entre todas las tiendas de una misma cadena (para eso son los estándares no negociables) pero también la atención debe ser igual entre todos los periodos del año….

One response to “Durante las rebajas, ¿la atención también se rebaja?”

  1. Israel Alfaro says:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Las rebajas no son sinónimo de reducción en el servicio. Da la impresión que muchos distribuidores permiten que la rebaja en el precio implique una disminución en el servicio y asesoramiento recibido, o al menos que el cliente va a ser más tolerante en este sentido. Debido al aumento en el flujo de público y volumen de trabajo la atención personalizada se deteriora considerablemente, pero no se deben perder los estándares establecidos en cuanto a calidad en el servicio. Un saludo y una sonrisa al entrar al igual que al despedirse o una simple mirada de disponibilidad mientras ordenamos la montaña de ropa son gestos que siempre aportan valor y hacen que aún en periodos de gran demanda, nuestro estándares se acerquen más a lo establecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.