¿Que has conseguido con tu talento?

Aug 30, 17 | by Benoit Mahé

La gestión del TALENTO en Retail

Y tú, ¿qué has hecho con tus talentos?
Mateo 25:14-30

Sean las que sean nuestras creencias, esta parábola nos reta.

¿Qué porcentaje de tu potencial consideras que ya has expresado en tu carrera?
Y, ¿en tu vida?
En las conferencias de Retail Coaching o en los workshops, formulamos a menudo esta pregunta. Las respuestas a mano alzada varían aproximadamente del 25% al 75%.

Y la siguiente pregunta del Coach obviamente es:
“¿Cuál es tu plan para acercarte a tu 100%?”

El 15% de la población activa trabaja en el Retail; ¿quiénes sueñan con que sus hijos se conviertan en vendedores en tiendas? No muchos, ¿verdad? No hay nada más vital en el trabajo, y particularmente en Retail, que buenos jefes. Coaches quizá, capaces de acompañar a los miembros del equipo hacia su mejor nivel, y darles un propósito, desarrollando su autoestima.
¿Puede el retail constituir un entorno para el desarrollo del talento?

Si consideras que tu talento está enterrado, o parcialmente enterrado hasta ahora, ¿qué podrías hacer para poner de manifiesto todo tu potencial y dejar brillar tu luz?
¿Estás siendo sincero contigo mismo y tus propósitos más profundos?
Dirijo esta pregunta muy libremente, porque yo mismo, como Retail Manager durante 15 años, en distintos puestos (de vendedor a director de cadena), he experimentado por mí mismo un abanico de sentimientos incluyendo a veces tristeza, resignación, baja autoestima… y también a veces pasión, realización personal y orgullo. Cuando me sentía triste y resignado, probablemente habría respondido que no más del 30% de mi potencial estaba expresado y que, sin duda, no me sentía talentoso. Seguramente hoy puntuaría mejor, gracias al trabajo que he hecho conmigo mismo durante estos años, principalmente gracias al coaching.

Cuando te das permiso a ti mismo para brillar, entonces permites a los que te rodean brillar también, incluyendo clientes, miembros de tu equipo, tus jefes y tu familia.

Desde nuestro equipo formulamos esta misma pregunta a Retail managers quienes están apostando firmemente por cultivar el talento mediante el Retail Coaching.

¿Está la estrategia de la gestión del Talento definida para tu cadena de tiendas?, ¿para tu área, para tu negocio?

Cada uno de los miembros de tu equipo,
¿saben cuál es la siguiente tarea o las competencias que necesitan y desean dominar?
¿en qué próxima actividad quieres llegar a ser excelente?
¿Has establecido un proceso de Plan de Desarrollo Personal (PDP)?
Si es así, ¿tus empleados lo consideran como un impulso para su desarrollo personal y profesional?, o bien, ¿otro simple proceso aburrido para cumplir con las instrucciones de la sede central?

En definitiva, ¿has establecido un contexto sostenible para desarrollar talento en tu empresa para que los clientes encuentren personas de ventas vibrantes, con chispa y bien entrenadas?

“Lo que tú eres es un regalo de la vida,
¡lo que tú haces con lo que eres… es tu regalo a la vida!”

¿Cuál ha sido tu contribución a tu equipo, a la sociedad, a ti mismo?

En CapKelenn, creemos que las personas en Retail pueden contribuir a un mundo mejor:
– Mejor para los clientes mediante una experiencia única.
– Mejor para la plantilla mediante una consideración personal, sentido de propósitos, desarrollo y realización personal.
– Mejor para los accionistas mediante unos extraordinarios KPI’s y Ebitda.

OGMT9F0

Leave a Reply