“El Vendedor Conectado”, en Madrid y Barcelona

Jun 30, 18 | by Katell Grandvilliers

En CapKelenn, tenemos un lema, una “consigna” que nos sigue a todas partes: “We coach people in Retail to contribute to a better world”. Nos proponemos, mediante nuestros programas de Retail Coaching©, construir un mundo mejor; mejor para los empleados (con la employee experience), mejor para los clientes (con la Customer experience) y mejor para el accionista (experiencia rentabilidad), desde el comercio.

El auge, en los últimos años, de nuevas formas de comercio (e-commerce, m-commerce) ha traído consigo tiendas cada vez más informatizadas, conectadas, que parecen diluir el papel fundamental del actor principal: el vendedor. ¿Sabe el vendedor ofrecer al cliente una experiencia de compra única? ¿Se preocupan los managers del bienestar de sus equipos? Hablamos cada vez de lo digital, de lo omnicanal, pero cada vez menos de lo humano.

En esta óptica, hemos querido reunir a profesionales de diversos horizontes para oír su punto de vista y compartir con ellos experiencias, retos y buenas prácticas. Con ocasión de la presentación del libro “El Vendedor Conectado”, de nuestro CEO Benoit Mahé, hemos charlado, en Madrid y en Barcelona, con expertos del Retail, Directores de RRHH de firmas tales como Grupo Cortefiel o Disney, y Directivos de firmas tales como Cocinas Schmidt, Merkal Calzados, Sephora, Apple, Porcelanosa,

Nos han aportado su perspectiva sobre la transformación digital y el rol de un nuevo management, basado en el coaching, la consideración y el “empowerment”. Hemos compartido con ellos la experiencia nuestra de más de 4.000 sesiones de coaching a diversos sectores de Retail en los últimos 8 años. Han sido dos jornadas ricas en aprendizaje, donde todos hemos coincidido en la necesaria construcción de un modelo de retail social, rentable, y duradero, centrado en este vendedor conectado que se erige como la piedra angular de la estrategia omnicanal de cualquier marca.

No queremos dejar de agradecer a todos los clientes, amigos y expertos que nos han acompañado, tanto en Barcelona como en Madrid, y han compartido con nosotros su experiencia y visión de futuro.

Desde CapKelenn seguiremos ayudando al sector Retail a mejorar su rentabilidad financiera y fomentar el bienestar de sus equipos. Ofrecemos resultados rápidos (3 meses), visibles (KPIs mejorados) y duraderos (cambio a una postura “manager-coach”) gracias a nuestro programa Retail Coaching©: más de 100 clientes, en 50 sectores, en 14 países nos avalan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.