Editorial, diciembre 2014

Dec 15, 14 | by Benoit Mahé

A la finalización de este año 2014, queremos compartir con nuestros clientes, socios y amigos, nuestra actualidad y trasmitir también nuestra gratitud por vuestra confianzay nuestra pasión renovada por nuestro trabajo.Aquí van 6 logros ilustrativos, numéricos o de actitudes, de las últimas semanas:

  1. Un objetivo de mix del producto estratégico de 25% para una cadena que no logra superar los 8%, con reticencias de la fuerza de venta. Con el Retail Coachingde repente se dispara al 40% duraderamente…
  2. Unas vendedoras asesoras que venden a veces en 10minutos un producto equivalente al valor de su sueldo anual… o más. En este contexto, ¿cómo cultivar su auto-estima, para permitirles trasmitir la historia de la marca, con chispa en los ojos, para ocupar su legítimo sitio en la convivencia mutua con la clienta… y generar una experiencia cliente maravillosa?
  3. 12 Directores Regionales y su Director comercial certificados en el programa Retail Coachingen la primavera 2014 que solicitan en el otoño 2014 que las 240 encargadas se formen también.
  4. Las cajeras de un hipermercado francés, IntermarchéJoigny, inmersas en un programa de “Actitudes” de la enseña con Capkelenn deciden organizar un FlashMob delante de la línea de cajasun sábado a las 10h30 bailando así juntos con el dueño, y otros colaboradores.. y hasta algún nieto. También recibieroncoaching de belleza (maquillaje, peinado…), para parecer aún más elegantes y seguras de sí mismas.
  5. Un UPT (Unidades por Ticket) que no termina de superar los 1,95 en una cadena desde hace años y de repente pasa por encima de los 2,20… (+103% en 1 mes).
  6. Un equipo de Directores Regionales se juntaban 1 vez al mes con algo de tensión. Quedaba rencores de tiempos pretéritos. El coaching ayudó a que las conversaciones que tenían que producirse se produjeran. Y los protagonistas en la entrega de diploma sde emocionaron por la alegría de superar rencores y empezar un camino nuevo.
  • 6 logros, 6 de los pequeños “milagros”, 6 ilustracionesde estas últimas semanas del impacto del programa de Retail Coaching en los números y las personas de las cadenas de tiendas. Este año 2014 nos deja una demostración más de la fuerza del Retail Coaching. En esta newsletter compartimos con nuestros clientes, socios, amigos, nuestra actualidad y trasmitimos nuestra pasión renovada por nuestro trabajo.
  • Porque creemos que el Retail es un campo privilegiado trasciende para las relaciones humanas y creemos que las personas en tiendas pueden contribuir a un mundo mejor.

Viviane Huido y Benoit Mahé

Leave a Reply

Your email address will not be published.