IMG_3542v2

Consejos para Disfrutar en el Trabajo

Sep 21, 16 | by CapKelenn

Escrito por los coaches de Capkelenn

Estos días después de las vacaciones de verano nos han servido a todos para aterrizar en el trabajo. Hemos solucionado las tareas pendientes y ya entramos otra vez en la rutina. Pero esta vez puede ser diferente ¿por qué no das una vuelta a lo que haces o cambias tu punto de vista para disfrutar en el trabajo?  Los coaches de CapKelenn nos dan unos consejos para empezar cada día con una sonrisa y terminarlo contentos con nosotros mismos.

  • Da las gracias

por Carole Vecten

Antes de entrar al trabajo, repasa lo que puedes  agradecer a tu trabajo y a tus compañeros. La lista se parecería a esto: “Gracias a mi trabajo por darme estabilidad económica en mi vida, gracias a mis compañeros que me apoyan y aconsejan, gracias a mi equipo de vendedoras que dan sus mejores sonrisas, gracias a mi jefe por confiar en mi potencial, gracias a este compañero que con su actitud rabiosa me hace desarrollar mi inteligencia emocional y mi empatía” Y dejamos que la lista crezca cada día.” Este ritual de agradecimiento nos enchufa a una actitud positivaque se reflejara en nuestro estado de ánimo.

  • Baila con el otro

por Viviane Huido

En CapKelenn, hablamos de “bailar con tu cliente”. Para nosotros, la noción de baile, está en esa burbuja que creas con el que tienes enfrente. Creas una relación; le miras a los ojos, le escuchas activamente, le preguntas, y si no estás de acuerdo con él, intentas entenderle y ponerte sus gafas (o zapatos lo que prefieras)! Desde que comienzas el día, puedes bailar con tu familia, con tus colaboradores, con tus clientes y hasta con tu jefe. Además, nada te impide bailar de verdad en algún momento del día en cual te encuentres más cansado. Puedes ponerte una canción que te mueva y mover tu cuerpo. O hasta empezar una reunión bailando, lo que es un ritual en CapKelenn!

  • Pregunta ¿cómo estás?

por José Luis Escribano

Mira a los ojos de cada miembro de tu equipo, pregúntale cómo está, regálale tu tiempo y tu escucha activa, al menos una vez por semana. La mayor parte de la gente recuerda a personas que le dedicaron tiempo y atención exclusiva, y que escuchaban su punto de vista. Utilidades como FaceTime o Skype permiten que no solo escuches, sino que mires a los ojos de las personas para las que hoy, tú puedes ser influyente, al menos como aquellos que hace tiempo lo fueron para ti. En Retail esto es particularmente atractivo por la dispersión de las  tiendas. El retail manager del S.XXI no tiene excusas para hacer sentir a sus colaboradores únicos y regalarles su tiempo, su mirada y su escucha.

  • Genera buen humor

por Olivier Gesbert

El buen sentido del humor hace que tus colaboradores se concentren en lo positivo. De esta manera, se molestan  menos y trabajan más eficientemente, generando un buen ambiente de trabajo. Se comprometen con sus tareas y con la empresa, contagiando al resto del equipo y aumentando la productividad. Contagiemos nuestro buen humor y convirtamos nuestro trabajo en un medio de desarrollo personal para hacer empresas más competitivas.

  • Sé grandioso

por Isaac J. Castro

Muchas veces vemos más a nuestros colegas de trabajo que a nuestra propia familia y es por esto, que la relación con ellos debede ser grandiosa. Hoy te invito a que ¡Seas grandioso! Cada momento, vívelo grandioso; cada acción que emprendas, hazla grandiosa; cada palabra que digas, que sea grandiosa. De tal modo que, cuando termine el día, estés satisfecho de lo que viviste, hiciste y dijiste.¡Personas grandiosas atraen personas grandiosas! Y qué mejor que seas tú el agente de cambio en tu trabajo.

Leave a Reply