OBJETIVOS Y ENFOQUE

Formar para vender más y mejor en el comercio familiar.
Mejorar la productividad en las tiendas.
Aumentar la satisfacción de los clientes.
Incrementar los resultados.
Mejorar la gestión de equipos.

36 HORAS

+ INFO

Condiciones

  • Entre 20h y 40h de formación
  • Acompañamiento integral por un coach
  • 3 sesiones individuales de 1h a distancia

CONTENIDO

  • KPI
  • Coaching profesional
  • Feedback
  • Retail Games
  • Experiencia del cliente
  • Método de venta
  • Feedback de venta
  • Briefing
  • Importante/Urgente
  • Filosofía Piña
  • Visión
CiclosMÓDULOSRETOS EN EL COMERCIO FAMILIAROBJETIVO PEDAGÓGICO del módulo
Ciclo 11KPI : CIFRAS CLAVES DEL COMERCIOObservamos que muchos comercios venderían mucho más con un poco de método, apoyándose en KPI (indicadores claves de gestión).Profesionalizar la gestión de las tiendas, aprendiendo a dominar las cifras claves (Ticket Medio, UPT, Conversión) que usan las grandes cadenas para así identificar reservas de productividad , y vender más.
2COACHINGEl dueño de tienda se encuentra solo; debe tomar decisiones, y a veces le cuesta reinventarse, mantenerse atento a las oportunidades y los riesgos del mercado. El coaching permite tomar consciencia y tomar acciones.Cómo ser un coach para su equipo y para sí mismo. Es decir, cómo cuidar la actitud mental frente al reto.
3FEEDBACKA veces el dueño de tienda no sabe decir las cosas, ni a sus clientes, y, si los tiene, a sus empleados.Cómo «decir las cosas» a un cliente o un empleado. Por ejemplo, cómo cobrar, cómo cerrar operaciones importantes, cómo dar «feedback».
4RETAIL GAMESObservamos que cada día se parece al anterior. La gamification permite estimular la venta diaria.Al igual que en el deporte, como fijarse metas a corto plazo (un solo día), y conseguirlas jugando.
Sesión individual de coaching de 1h por skype o whatsapp
Ciclo 25MERCHANDISINGLa presentación de la vitrina y la exposición a veces es intuitiva; no sigue reglas de optimización.Profesionalizar el merchandising, observando el flujo, la distribución por zonas calientes con calendarios de exposición.
6GESTIÓN DE STOCKAlguna vez vemos productos vencidos en almacenes, o una gestión de stock no profesional, con dueños de tiendas que no saben cuantificar el valor de su stock inmovilizado.Aprender a comprar y gestionar el stock para optimizar el coste financiero, con una gestión de albaranes y factura, por SKU (referencias únicas), con un análisis de la venta por categoría.
7EXPERIENCIA CLIENTEEl primer activo de una tienda es su capacidad de hacer vivir al cliente una experiencia única. Algunas comercios parece que no venden, sino que despachan.Observar cómo algunas tiendas venden más y mejor y alegran el día a sus clientes
8TÉCNICAS DE VENTA 8CHasta un 100% de crecimiento en venta se encuentra en la elasticidad de la venta, las 8C de una venta excelente (venta de mayor valor, venta adicional, saber cerrar ventas…).Vender +50% con técnicas de venta para incrementar la conversión, el precio medio y el UPT (Unidades por ticket).
Sesión individual de coaching de 1h por skype o whatsapp
Ciclo 39CRMEn algunas tiendas, la relación cliente se limita al tiempo de transacción en la tienda. Hoy el cliente necesita ser reconocido e incluso acompañado en su recorrido omnicanal (whatsapp, facebook, instagram)Aprendemos a generar un fichero clientes, a establecer una relación integral con el cliente, eligiendo un tipo de comunicación (grupo whatsapp, facebook, instagram, emails)
10DIGITALLa tienda omnicanal debe atender el cliente tanto en la tienda como virtualmentePermitir de forma sencilla y práctica acelerar la aplicación de herramientas de comunicación eficaces con los clientes
11BRIEFINGAlgunos comercios no cuentan con rituales para empezar y terminar un día.Empezar el día con fuerza y energía, y si hay empleados, comunicar lo esencial, permite centrar el esfuerzo.
12IMPORTANTE VS URGENTEParece ser que estamos todo el día apagando incendios, sin actuar en lo importante.Desarrollar una agenda diaria, semanal y mensual que permita asegurar una disciplina de trabajo, centrarse en lo importante, gestionando muchísimo mejor su tiempo.
Sesión individual de coaching de 1h por skype o whatsapp

TRABAJAMOS EN 14 IDIOMAS

MADRID, LONDRES, PARÍS, NUEVA YORK, MÉXICO, BRUSELAS, GINEBRA, LISBOA
BARCELONA, VANNES, LIMA, MOSCÚ, BELGRADO.
TRABAJAMOS EN 14 IDIOMAS VISIÓN DE CAPKELENN: CONVERTIRSE EN EL LÍDER MUNDIAL DEL RETAIL COACHING EN 2020.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

O ESCRÍBENOS UN MENSAJE

Acepto la política de privacidad.