Coaching ejecutivo

Una conversación en la que el cliente encuentra respuestas a sus preguntas así como alicientes para alcanzar sus objetivos. Así es, a grandes rasgos, el coaching, un anglicismo muy en boga que define una práctica milenaria basada en las grandes tradiciones del pensamiento: el método socrático de la mayéutica, las sabidurías orientales de escucha interior y el método jesuita del discernimiento. De lo que se trata, en resumen, es de usar dichas tradiciones para desarrollar al máximo el potencial de cada persona.

A través de la coaching para ejecutivos de CapKelenn, los directivos toman conciencia de los comportamientos ineficaces y aprenden al mismo tiempo a desarrollar nuevas aptitudes profesionales. De hecho, son estas nuevas competencias las que les van a servir para alcanzar los objetivos que se hayan marcado, por ambiciosos que sean.

Coaching ejecutivo de equipos de ventas y comerciales

¿Cuántas veces te ha parecido que estabas perdiendo el tiempo en una reunión de empresa? Quizá es que no se estaba avanzando nada. O lo que es peor: ninguno de los participantes estaba lo suficientemente comprometido. Luchar contra eso es el principal reto del coaching para ejecutivos de equipos de ventas y comerciales.

Aunque el objetivo de un coach ejecutivo y un coach de equipo es siempre el mismo, el método de coaching aplicado es sensiblemente diferente. Mientras que el primero observa el funcionamiento del equipo como tal, el segundo se centra en cada uno de los participantes por separado.

¿Cómo es un proceso de coaching para ejecutivos de equipos de venta y comerciales?

Nuestro coach asiste a las reuniones del equipo, pero no participa en ellas. Luego, en función de las necesidades del equipo, desarrollará distintos talleres o ejercicios.

Confidencialidad

Una premisa básica a la hora de trabajar con equipos es conseguir que todos los miembros se sientan cómodos mediante la creación de un clima de confianza. Además, también se firma un acuerdo sobre la confidencialidad con la empresa.

Coaching ejecutivo con PNL

La Programación Neurolingüística (PNL en su abreviación) es la disciplina que alinea los recursos internos de cada individuo y le ayuda a domar el subconsciente. La idea es que dominar el ‘enemigo’ que todos llevamos dentro y que, sin darnos cuenta, boicotea nuestras más importantes decisiones. ¿Cómo funciona? Échale un vistazo a los siguientes ejemplos de trabajos extraídos de sesiones de coaching ejecutivo con PNL:

– Incorporar anclajes

– Buena formulación de objetivos

– Ejercicio de visión

– Reconciliación de partes internas

– Serenidad frente al futuro

– Cambiar creencias limitantes

– Superación de un comportamiento compulsivo

– Superación de una fobia o alergia

¿Cómo es un proceso de coaching ejecutivo con PNL?

La conversación se lleva a cabo de manera privada entre un coach y un coachee (su cliente). Las sesiones duran alrededor de una hora y se repiten cada una o dos semanas. En total, el proceso dura entre cuatro y quince sesiones.

Sesión cara a cara

La conversación con el coach se lleva a cabo de manera presencial con el cliente en cuestión. La ventaja de esta manera de proceder es que las sesiones se enriquecen sobremanera gracias al contacto visual.

Sesión telefónica

Rápidas, cómodas y muy efectivas. Cada vez son más los clientes que optan por las sesiones de coaching para ejecutivos de equipos de venta a través del teléfono. De hecho, es una manera de hacer coaching que gana adeptos día a día.

Huelga decir que en un proceso de coaching se pueden combinar sin problemas ambos tipos de sesiones: presenciales y telefónicas.

Testimonials

Tres años después del programa Retail Coaching, seguimos observando su impacto

Ver Mas

Es un reto diario motivar el personal en restaurantes de aeropuertos: Burger King, Starbucks, Lizarrán, …. 3 años después del programa Retail Coaching con CapKelenn, seguimos observando el impacto y la huella que ha dejado en los métodos de trabajo y en la motivación

Fernando Calpe
Director SSP Aeropuerto

Hemos elegido CapKelenn porque son especialistas en tiendas

Ver Mas

Hemos seleccionado a CapKelenn como socio de formación en España tanto para nuestros vendedores nuevos como los dueños de tiendas confirmados porque son especialistas en el sector tiendas y por su capacidad intercultural

Fabrice Lalzace
Director de Formación Grupo Schmidt

Ojalá CapKelenn tenga mucho éxito, su visión es admirable

Ver Mas

Sé algo de vuestra visión que admiro y apoyo. Deseo un gran éxito a CapKelenn para crear un mundo al que la gente quiera pertenecer.

Robert Dilts
líder mundial en el desarrollo de la PNL

El ‘outdoor’ que hicimos en nuestra empresa superó todas nuestras expectativas

Ver Mas

Gracias a la extraordinaria organización del evento y a la inigualable capacidad de motivación del equipo de CapKelenn, el Outdoor que organizamos en nuestra empresa tuvo un resultado que superó las expectativas de todo el grupo.

Pedro Jiménez
Country Manager

Gracias a esta conferencia, superé mi miedo a conducir

Ver Mas

Desarrollé un miedo absurdo a conducir. Llevo 10 años con el carné y nunca me atreví a conducir. Tras la conferencia de hoy, lo primero que haré, es conducir.

Auroa Jiménez
supervisora de cuentas

CapKelenn ha dado importancia a nuestros quehaceres diarios

Ver Mas

El programa MPR de CapKelenn ha permitido que nuestros clientes profesionalicen sus negocios: que los pequeños negocios sean igual de grandes que las grandes cadenas. CapKelenn ha aportado una visión global del negocio, incluyendo la gestión de equipos y los indicadores claves del negocio. El Retail Coaching permite motivar el personal de las panaderías, dar valor a su trabajo y dar importancia a sus tareas diarias. El coaching individual realizado durante las visitas individuales a las tiendas aportan un valor diferencial inédito al programa de CapKelenn. 

Covadonga Rodríguez
asesora comercial al cliente

La metodología de CapKelenn es concreta y estimulante

Ver Mas

Tuvimos muy buena experiencia de formación con CapKelenn. Son especialistas en Retail y usan metodología concreta y estimulante. Nuestra fuerza de venta quedó encantada.

María Aguilera Jiménez
directora de Marketing y Ventas

Con CapKelenn, las cifras resultan mucho más fáciles

Ver Mas

Ha mejorado mi capacidad de escuchar y ahora entiendo más a mi equipo. Con CapKelenn, las cifras resultan mucho más fáciles. Gracias al cuadro de mando, ya no tenemos que esperar hasta fin de mes para rectificar. Esta herramienta me permite tener nuevamente un equipo motivado e impulsado. Me gusta a tener las reuniones de seguimiento con ellos.

Marie Paule Bellier
responsable de tienda en Rennes

Llevé a las tiendas lo aprendido… ¡y funciona!

Ver Mas

Había leído Retail Caching y me llevó a entender todos aquellos términos que escuchaba y no siempre entendía. Llevé a las tiendas lo aprendido y funcionaba. Mientras más profesional nos hacemos, mejor, creo, que funcionamos. Pero una cosa ha sido leer el libro y otra cosa es que nos transmitan sensaciones y convicciones que se agarran a ti, espero que para siempre. Espero que nos volvamos a encontrar muy pronto.

Monte González
directora Canarias

CapKelenn ha disparado nuestros resultados

Ver Mas

Seleccionamos a CapKelenn porque necesitábamos que nuestros responsables de puntos de venta dominran mejor sus indicadores claves y también que sean capaces de implementar planes de acción concretos de manera autónoma. Para esta transformación, necesitábamos pasar por el eslabón clave: los mandos medios, los Directores Regionales. ¿Porqué CapKelenn? Porqué su método nos ha parecido único; porque queríamos pasar de un método descendiente a un método desestabilizador; porque el programa RetailCoaching entrena la capacidad de hacer tomar consciencia al otro: porque estimula que cada persona encuentre sus propias respuestas e implemente el plan de acción. CapKelenn ha disparado nuestros resultados

Nicolas Roué
Director Comercial SFD, primer distribuidor SFR

Nuestros clientes

logo courir
logo-roche bobois
logo porcelanosa
logo-castorama - 1
cortefiel
ginos2
image001
Logo Primark
nespresso2
hackett2
Logo Dolores Promesas
logo-SPRINGFIELD
El logo de Cocinas Schmidt
nostrum
alain afflelou
body-shop-logo
darel
promod2
Pepe Jeans
hermes paris
merkal calzados
Oro Vivo
la sirena
Women's secret
gocco
tea-shop-logo
Eurecha kids
bigmat
relay
loreal
liverpool
El Palacio de Hierro, logo
farmacias
Opticalia
sfr
tien21
santander
merk
andimac
hilti
iveco (1)
partyland
El corte inglés
pressto
El Horno
berlys
ka international
kodak
naville detail
carlin
bottega verde
starbucks coffee
Select Service Partner
createsse
feda
cecam
salsa
Levi's_logo
Coviran
Fosco
vivarte
Guess
Stradivarius
New Caro
Dandara
Grupo Número 1
orchestra
nike
intermarche
devernois
à-l'aise-breizh
toy planet
telefonica
roland reaute, logo
curves
benito sports
sprinter
snap on, logo
burguer-king

Contact