camareros de otra galaxia

¡Camareros de otra Galaxia!

Jun 1, 17 | by Benoit Mahé

Artistas de la restauración.

Una noche de Marzo de 2017, salimos a cenar entre retail coaches con Jean durante nuestra misión para las tiendas SFR cuya sede central se ubica en Courbevoie. Salimos del hotel y caminamos en dirección a la Isla de la Jatte. En la esquina, un restaurante, típico de las orillas del Sena, y muy típico francés. Vivimos una noche de humor con una energía de 100.000 voltios.

En Abril, durante el 2ndo ciclo de nuestra misión de retail coaching para SFR, por casualidad, abordamos la experiencia del cliente con los diferentes representantes comerciales y volvimos de nuevo, a ver si la última vez  no era una noche especial. ¡Igual ! Y como se come muy bien, y les gusta la buena comida, la experiencia del cliente fue única y divertida.

Varias semanas pasaron cuando Juan volvió a cenar solo, recibió una cálida acogida diciendo: “ ¡Contento de volver a verte!“, sorprendido, le pregunto: “ ¿Te acuerdas de mí ?”, y JC me respondió “ Claro, estabas con tu compañero la última vez, cenasteis fuera, y para que estuvierais mejor os cambié de mesa.”, en efecto todo esto era real ¡Qué memoria ! Y sobre todo qué interés hacia sus clientes para que se sientieran únicos en ese momento.

Por eso, sugerimos a nuestro cliente completar la trayectoria pedagógica  con una cena bien merecida junto a todo el equipo. La 3era vez con el fin de ilustrar nuestra definición de la experiencia cliente y de … Venta !

 

¿Por que “ le Nouveau Paris “de Neuilly es excepcional ?

  • El tono es voluntariamente inesperado. “¡Hola chicos!”, con un tuteo general, ¡Y podemos pensar que no estará aceptado por todos ¡ Al contrario ! Ponen chispas de inteligencia que dan ganas de estar embarcado en ello.
  • Recuerdo a una pareja de jubilados de provincia que venían de visita a París. Nos habían dicho de pasar para beber té a las 4 de la tarde. Estaban tan conmovidos con la atención al cliente, que volvieron por la noche para cenar, sentados al lado de nuestra mesa.
  • Los camareros conocen perfectamente los menús, los detalles y los orígenes de cada producto. Aconsejan los vinos, sugieren, proponen, dan ganas, pero nunca obligan a nada.
  • JC y Frédéric, son los nombres de los camareros (no son patrones), trabajan 14 horas al día. Son camareros… ¡De otra galaxia!
  • Cuando les pregunto sus motivaciones para transmitir esta alegría en el servicio, me responden simplemente : vendemos el arte de vivir, un ambiente majo y simpático, el auténtico espíritu del Bistrot… Son valores que vuelven.

Para todos los enamorados del comercio, los comerciantes que intentan explicar a sus vendedores como maravillar el cliente; un consejo : invítadles a una ventresca de atún en el “ Nouveau Paris”.

Leave a Reply